El caso de éxito de Mulberry Abogados en Actualidad Jurídica Aranzadi

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Mercedes Rosa ha compartido con los lectores de Actualidad Jurídica Aranzadi la  interesante experiencia que supone reconvertir una asesoría jurídica de empresa en el despacho de abogados que dirige: Mulberry Abogados, Legal Maters.

La reconversión nació de la oportunidad de aprovechar el talento y la amplia experiencia de unos abogados especialistas en derecho de empresa que se hicieron la siguiente pregunta: ¿por qué no continuar haciendo asesoría de empresa para terceros si es lo que mejor sabían hacer?.

Fue imprescindible  realizar una profunda reflexión sobre su identidad, su oferta única de valor y sus casos de éxito. Al tiempo, eran conscientes de la necesidad de contar con un asesoramiento externo relativo al marketing y comunicación estratégico, de modo, que pudieron definir en poco tiempo su plan estratégico de acción, sus valores, misión y visión. Todo ello conforma un armazón indispensable para iniciar cualquier proyecto empresarial.

Para Mercedes, la lección más importante que ha aprendido en la elaboración del plan estratégico ha sido la necesidad de tener claro cuál es el posicionamiento del despacho.

La principal ventaja competitiva de Mulberry ha sido aprovechar toda la experiencia acumulada durante años en lo relativo al mundo de la empresa, lo que les permite realizar un asesoramiento en primera persona, como lo hacían con su cliente interno.

Una vez asumido el reto de un proyecto ilusionante, han implantado una serie de medidas como identificar para cada profesional las áreas de especialización en las que está más capacitados, la inversión en formación para estar siempre al día y una acción de gran trascendencia: darse a conocer a través de acciones concretas de comercialización y comunicación en los medios.

Todo ello ha hecho posible que hoy Mulberry Abogados sea una firma adaptada a su nuevo rol que empieza a tener una imagen perfectamente diferenciada y posicionada en el sector legal.

 

 

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