Derecho Patrimonial
Derecho Inmobiliario.
Negociamos y formalizamos transacciones sobre todo tipo de bienes inmuebles como suelo, viviendas unifamiliares o colectivas, locales de negocio, edificios de oficinas, centros comerciales, naves industriales, hoteles, y residencias de la tercera edad, entre otros.
En especial, intervenimos en la negociación y formalización en contrato privado o escritura pública compraventas, permutas de suelo por obra futura, opciones de compra, arrendamientos, adjudicaciones de derechos de superficie, constitución de derechos y garantías reales. Asesoramos en la adquisición de patrimonios, tanto inter vivos como mortis causa, y en este último supuesto nos encargamos de recopilar toda la documentación necesaria para elaborar los cuadernos particionales de adjudicación de herencia; o promover declaraciones de herederos ab intestato.
Formalizamos agrupaciones, agregaciones, segregaciones, o divisiones de fincas; promovemos expedientes de dominio.
Derecho Registral.
Gestionamos subsanaciones de calificaciones registrales, y tramitamos incidentes registrales: reanudación del tracto sucesivo, inmatriculación de fincas o cabidas, corrección de descripciones registrales, cancelación de notas marginales o asientos registrales, etc.
Promoción inmobiliaria y construcción.
Negociamos y elaboramos todo tipo de contratos de ejecución de obra y promoción inmobiliaria, contratos de “llave en mano”, contratos con Arquitectos, Ingenieros y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, y con agencias de mediación inmobiliarios.
También elaboramos declaraciones de obras nuevas, divisiones horizontales con sus estatutos y, en su caso, reglamentos de régimen interior-, actas de terminación de obra y actas de depósito del libro del edificio